Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

la alimentacion cotidiana del bebe


Tan importante es la leche materna ,como cualquier otro alimento para el bebe.

Desde muy pequeños ,tienen que adquirir habitos alimenticios saludables y aprender a comer de todo ,pero sin llegar a obligar.Muchos padres cometen el error de que deben empapuzar al niño a comida ,cuando en realidad ellos mismos saben su limite ,lo importante es que el alimento que haya tomado haya sido suficiente para su desarrollo. Ellos mismos saben que cuando tienen hambre lo piden ,al igual que una rutina de horarios es importante para que su hijo coma con normalidad.

Cuando son bebes ,el alimento mas aconsejable es la leche materna ,a partir de los 4 meses es cuando se puede incorporar a su dieta las famosas papillas sin gluten principalmente para evitar alergias desagradables Tambien es aconsejable que yaempiezen a probar papillas de frutas bien trituradas de frutas ,porque asi luego de mayores sera mas facil introducirles la fruta como la verdura.

A partir de los 7 y 8 meses ,ya se puede incorporar la leche con cereales deshidratados ,con gluten ,son una fuente carbohidratos y sobre todo unos grandes conciliadores del sueño .

Y ya a partir del año y medio es importante darle trocitos pequeños ,e introducir alimentos de todo tipo para que se vaya acostumbrando a probar todos los sabores.

Es importante que la madre le de comer al niño oel padre pero tambien es bueno ,que se acostumbren solos a comer ,porque conforme pase el tiempo ellos seran autosuficientes ,y podran comer con normalidad en los comedores escolares sin conflictos .

Es importante que cuando aprenden a comer solos ,esteis con el, no solo viilandolo sino compartiendo el lugar para que el niño no se sienta aislado y desprotegido ademas que es muy bonito comer en familia nos parece.

El juego en la comida es necesario pero hasta cierto limite porque el crio lo podria ver como algo cotidiano y sino se realiza puede que deje de comer .Es importante hablarle a tu hijo ,y animarle con cosas tan tipicas como te vas a hacer tan fuerte como tu papa ,esto esta muy rico ,connotaciones negativas ,dan lugar a conflictos y rechazo hacia la comida el dia de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario