Si hablamos de un aborto inducido la persona por deseo propio quiere interrumpir el embarazo sea por su temprana edad,o por el contexto en el que se encuentre , o porque no es el momento de tener un hijo , en esos casos la mujer se siente segura del paso que va a dar , aunque hay en algunos casos en que la mujer es obligada a cometer dicho acto sea por miedo a perder el respeto de la gente o por no tener un apoyo afectivo en esos momentos precisos.
En segundo lugar si hablamos de un aborto circunstancial o espontaneo , alli es cuando la mujer desea a su hijo más que nunca , ya que la interrupción del embarazo se debe a situaciones ajenas a su voluntad. Sea por alguna enfermedad que produzca la muerte prematura del niño, sea por el estrés la vida o los hábitos que allá tenido esa persona ( alcohol, exceso de tabaco , medicamentos, ritmo de vida ) durante el desarrollo del embarazo ,o por algún trauma o afección psicológica o fisíca de la propia madre.
Estos abortos suelen dejar secuelas permanentes, desde no ser capaz de tener otros hijos o de sentir un vacio que no se llena con nada , hasta llegar a un desarraigo afectivo con el resto de los hijos que en un futuro se pueda tener . Siempre quedará el recuerdo del primero , ya que fue la primera ilusión o la incertidumbre que se le queda a la mujer de como habría sido tener mi primer bebe.
Hay mujeres , en que las secuelas de un aborto espontaneo son temporales , pero el problema es cuando esas secuelas se prolongan en el tiempo , y provoca en la mujer un estado depresivo permamente, y la convierte en un persona emocionalmente inestable, creandose en ellas un estado de culpabilidad y de baja autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario