Páginas vistas en total

lunes, 14 de marzo de 2011

psicologia del llanto II

Como comprobareis siento no haberme metido en el blog estos días pero he estada ocupada. Vamos a retomar el tema del llanto ya que todavía no he añadido otros aspectos que son de gran interés.

Uno de ellos es que podemos hacer cuando un hijo tiene una pataleta o lo que es lo mismo cuando el niño no acepta la realidad o la imposición. También hay que entender, que un niño no es consciente de lo que es el bien y el mal hasta que no recibe una educación por parte de los padres. Pero como sabes que un niño mas pequeño tiene un ataque de ira, muy fácil, las lagrimas son un factor desencadenante, pero otro es la manos agitadas o los puños cerrados y cuando se le da la recompensa su semblante cambia y se duerme como un tratamiento tranquilizante.

Se levantara pensando en lo que quería y se acordara, ese problema no lo verás en un recién nacido porque su principal función es dormir, alimentarse y llevar  un desarrollo optimo. También pueden llorar porque han hecho sus necesidades, claramente el olor o el tacto se sabe con normalidad. Además los niños lo no tienen un cronometro especifico para hacer sus necesidades.

El llanto también es un aspecto relevante pero principalmente es los gestos que hace con los piececitos y la incomodidad a que tu lo cojas en brazos, seguro que mas que uno de los padres se habrá preguntado porque mi hijo  no quiere que lo coja porque claramente el esta pidiendo esa necesidad.

Cuando son más mayores a partir de los 2 años ellos mismos ya controlan la situación pero por la noche es cuando sus miedos e incertidumbres salen a relucir a través de una reacción fisiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario