Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

EL SUEÑO DEL BEBE

Hola padres primerizos siento la tardanza ,pero he estado muy ocupada ,como dije anteriormente vamos a hablar del sueño del bebe .Quien de los padres se queja cuando el niño llora por la noche y no nos deja dormir ,todos o sino tenéis un ángel en vuestra casa.
Es normal ,que un bebe llore por la noche sea por la ausencia de brazos,bien por la luz apagada ,bien por el aislamiento que tienen cuando están en la cuna...etc.
Tranquilos os voy a dar unas pautas a seguir para que vuestro hijo nos quite el sueño ,y si os lo quita que sea lo mínimo posible.
En primer lugar ,antes de la noche a media tarde ,es recomendable que duerma una siesta no superior a 2 horas . Con esto evitaremos que el bebe duerma mas de la cuenta por el dia que por la noche.
En segundo lugar un baño con agua a temperatura recomendada ,para evitar cualquiera bajada de temperatura corporal lo ideal con agua templadita.,sin jabón abundante y rápida.
Le hacemos un masaje corporal ,tal y como lo publique en las entradas anteriores ,de los pies a la parte posterior suavemente y con un aceite corporal fresquito y libre de perfumenes.
Cuando ya le demos el masaje ,le pondremos la ropa correspondiente un pijama suave de algodón ,nunca utilizen tejidos asperos o molestos que pueden desvelar al bebe. Evitar prendas ajustadas ,calcetines,que le puedan dar presión en el pie ,prendas que den calor o produzcan algún tipo de alergia al bebe.
Ventilar la habitación es primordial y limpiarla todos los días ,para eliminar cualquier partícula de polvo o bacteria
que puede afectar al bebe. Cambiar las sabanas de la cuna habitualmente ,sobre todo cuando el niño es pequeño ,donde aun no controla sus necesidades.
Estar con el hasta que se duerma ,cogiéndole la mano o dándole un dedo ,ya desde muy pequeños el sentido de succión y sujeción de objetos lo tienen muy presente ,darle el pecho en el caso de poder tomarlo ,o ponerles una música relajante ,que les facilite la tranquilidad ,músicas que le sean familiares.
Otro sistema ,son los objetos llamativos que se ponen a la altura del bebe , en el techo o en la cuna sea de forma de animalitos sonajeros etc.. el hecho de estar fijándose en una misma cosa o dando vueltas constantemente ,hace que el bebe se centre y un poco se maree y es mucho mas fácil que cierre los ojos para encontrar esa tranquilidad.
Os acordáis como se llaman los objetos colgantes de la cunas ,quien se acuerde que me lo diga ,porque ahora no me viene a la cabeza.
Otro sistema clásico es el cuento ,o hablarle despacito a pesar de que todavía no tienen los sentidos desarrollados ,el candor de tus palabras o las palabras bonitas ayudaran a que tu bebe ,se sienta seguro y concilie el sueño con mas facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario