Páginas vistas en total

domingo, 15 de mayo de 2011

el baño del bebe

Es importante que nuestro bebe adhquiera esa rutina diaria, ya que luego de mayores sera mas facil meterllos a la bañera sin nigun contratiempo. El baño para el bebe es fundamental no solo le ayuda a relajarse para dormir tranquilo por la noche ,sino tambien porque asi evitamos infecciones y baterias que a la larga lo podrian perjudicar. Solemos cometer el error ,que un buen baño es jabon abundante y agua ,no tiene porque con una manopla una palangana de agua y un jabon neutro ,podemos lavar la piel del bebe sin meterlo a la bañera obligatoriamente ,eso si es fundamental agarrarlo por la cabecita y la espalda para evitar sustos como el ahogamiento ,no se debe llenar del todo la bañera con que se llegue a la mital ,simplemente coja la parte inferior del bebe y no llegue a rozar la parte superior ,echarle el agua a mano con mucha delicadeza o utilizar un vadil pequeñito de agua para echarselo poco a poco . El agua tiene que ser templada a temperatura ambiental ,nunca ha de estar fria o caliente ,ya que podria ser peligroso con respecto a la temperatura temporal del bebe. Es bueno que ustedes compartan con su hijo ,el baño no solo porque fomentaran mas la union ,sino porque el bebe cuando sea algo mas mayor lo asociara como algo divertido ,lo que le costara menos el dia de mañana meterse al agua o no tener miedo al agua. Los juguetes como patitos de goma u otro similar,son instrumentos para que el bebe desarrolle su imaginacion.
El baño no debe sobrepasar los 20 minutos,ya que no es conveniente tener al bebe tanto tiempo en el agua ,cuando se haya acabado de bañar sacarlo con una toalla ya preparada ,y cobijarlo en ella para evitar constrastes de temperatura.,es importante secarlo bien para evitar cualquier tipo de alergia en la piel por mal secado o simplemnte para evitar incomodidad del propio bebe.
Darle un masaje ,con una crema neutra para relajarlo y vestirlo para que no coja frio ,se me olvidaba el pañal ,para que tu bebe duerma tranquilo y seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario