Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

primera pregunta porque mi hijo llora psicologia del llanto

Para entender esta pregunta hay que remontarse a nuestros queridos felinos o maniferos , Los animales necesitan tener sus necesidades basicas cubiertas, y el instinto es su principal motor.Nosotros decendemos de ellos por eso el hambre ,el sueño como los instintos sexuales son parte de nosotros. Cuando a un animal le falta esas necesidades basicas se comporta de una manera agresiva y manifiesta su inconformismo de esta manera. El ser humano tiene un plano un poco mas amplio ya que intervienen los sentimientos y la proteccion .Al igual que los cachorros de leon ,los recien nacidos necesitan cubrir sus necesidades al igual que necesitan la proteccion y manutencion de los padres .Cuando el cachorro de leon ,no tiene esa proteccion y se ve desamparado ,actua llamando la atencion a traves de un pequeño gruñido o llanto lastimero .Pero cuando esa necesidad esta cubierta ,el leon o el niño crece en pleno desarrollo.y su afectividad se manifestara a lo largo de toda la vida.Y si no es asi se manifiesta a traves de lagrimas o efectos gestuales que manifiestan un desagrado o una necesidad de que algo le falta todavia.
Como descubrimos lo que le falta a traves de sus recciones gestuales o por la intensidad del llanto
En primer lugar hay que saber si una de las necesidades basicas esta resuelta una de ellas puede ser comer .Sino es asi el niño o recien nacido manifiesta a traves de un llanto y un balbuceo con la boquita o se come los puños en señal de alimento.
Cuando llora por sueño ,su gesto es tocarse la cabecita,y frotarse los ojitos y cuando son recien nacidos el bostezo y el lloro fuerte .

3 comentarios:

  1. Maria Un blog de gran utilidad para padres primerizos.
    Animo y publica muchas entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu blog,y seguro que gustará a todos los padres porque es muy interesante
    sigue publicando entradas

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!

    Gracias por dar a conocer estos aspectos tan significativos de la conducta de los bebés. Serás de gran ayuda para muchos padres en apuros.

    Bss

    ResponderEliminar