Páginas vistas en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

deficit de atención y hiperactividad

Buenas noches queridos papás , siento la tardanza pero aquí les expongo el tema a tratar , que les introduje anteriormente . Vamos a hablar de dos trastornos , que a simple vista pueden confundirse con un trastorno de conducta , estos trastornos son el deficit de atención y la hiperactividad.¿Cómo saber si nuestro hijo/a sufren estos dos trastornos? Muy fácil, hay que observar un comportamiento de nerviosismo y sobre todo de que los niños hiperactivos pueden hacer cinco acciones a la vez , sin llegar a la finalización de ninguna tarea.Pero hay otros sintomas caracteristicos de las personas con estos dos trastornos. Los niños que suelen tener deficit de atención o hiperactividad, no prestan atención a los detalles, son atolondrados (falta de no atención) en sus deberes escolares y en otras tareas.Les es dificil prestar atención en el trabajo o en el juego ,les resulta dificil llegar al final de las cosas.Dan la impresión de estar distraidos y de no escuchar o no entender lo que se les dice.Frecuentemente cambian de actividad , empiezan una y otra y realizan una tercera pero las dejan inacabadas.No hacen lo que se les pide y no se ajustan a las directrices marcadas.Les digustan y odian las tareas que suponen un gran esfuerzo intelectual constante. Su forma de trabajar es desordenada , se pierden o hacen mal uso de los utensilios o materiales que utilizan para realizar sus trabajos escolares.Se distraen fácilmente con el minímo ruido , o hechos menores que la gente no le daría importancia.
En la vida cotidiana se olvidan de las cosas.Son incapaces de mantenerse en una misma posición , mueven agitadamente manos y pies , se retuercen , se mueven de la silla en horas muy puntuales (comidas y tareas) , trepan por los muebles o por cualquier parte sin importarles si es el momento más idóneo o lugar indicado.
Los niños/as de menos de 6 años , suelen ser traviesos, curiosos , movidos , pero en grupo suelen cambiar el comportamiento según el perfil de cada niño. Esto no quiere decir que nuestro hijo/a sufra estos dos trastornos , no porque estos rasgos suelen ser propios de la edad.
 Cuando se puede observar más claramente es a la hora de realizar juegos en grupo o en actividades tranquilas como leer un cuento , si su conducta es distraida o nerviosa unido con los demás sintomas puede ser un inicio de hiperactividad con deficít de atención . En la etapa de la adolescencia, este trastorno es más complejo: nerviosismo constante, impulsividad e impaciencia por contestar cualquier pregunta, , responder antes de acabar con la pregunta formulada, dificultad para esperar su turno , interrupción hacia los demás , afán de protagonismo , agresividad , hasta tal punto que puede influir negativamente en aspectos familiares ,escolares y profesionales. Esa impulsividad puede llegar a ser una fuente de accidentes o llevar a la persona a cometer actos peligrosos , sin reflexionar sobre sus consecuencias. Aveces estos dos trastornos pueden llegar a confundirse con un trastorno de conducta o de comportamiento , en algunos niños/as se pueden dar los dos, o no diferenciarse en ambos casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario