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lunes, 26 de septiembre de 2011

diagnostico para saber si nuestro hijo/a sufre deficít de atención y soluciones

Para esclarecer estos dos trastornos existen métodos o medidas de comportamiento que pueden poner en práctica profesionales, tutores o  padres uno es el cuestoniario de Conners , que mide el comportamiento del niño , principalmente por que estos trastornos suelen aparecer en casos aislados y no influyen a la media , si los datos de evalución , salen dispersos a la media, puede ser que el trastorno este latente o por aparecer. Otros métodos para evaluar el diagnostico de los trastornos son . las parrillas de información en el entorno vital del niño y su comportamiento (casa, colegio, amigos), aparatos de medida de la actividad(estabílimetros, actometros o celulas fotoelectricas) , o métodos cognitivos de atención( tiempos de reacción, test de actividad continua, test de repetición , laberintos u otras medidas que capten o no su atención) .
La única solución para estos trastornos es la medicación , de la cual desde mi punto de vista, no soy partidaria , ya que la medicación para tratar la hiperactividad , esta compuesta de anfetaminas y de psicotrópicos , como el metilfenidato , que son inhibidores de la adrenalina que una persona hiperactiva tiene en exceso , ya que actuan como tranquilizantes y relajantes.
En cambio la otra solución , es un tratamiento psicoterapeutico ,desde técnicas de relajación o de modificación de conducta, psicoterapia interpersonal , familiar y de grupo , ayuda pedagógica, reeducación ortofónica y psicomotriz y reeducación.

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