Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

EL ABORTO Y SUS SUCUELAS


Bienvenidos de nuevo papás y mámas he estado muy ocupada , pero por fin reinicio otra vez mi blog . Vamos a hablar de un tema que durante este tiempo, ha creado una pólemica y que ha echo pensar a los gobiernos actuales , de si esta penalizado, o no, o es un derecho que cualquier mujer deberia tener, si no es un hijo deseado . Como es un tema bastante delicado de tratar voy a empezar a definir el aborto , tal y como lo conocemos hoy en día. El aborto es simplemente un estado físico en el que la mujer , interfiere en la interrupción del embarazo, sea bien por deseo explicito o por circunstancias externas a su voluntad.
En nuestro país , el aborto era legal en los casos en que la madre corria algún peligro, la mujer había sido victima de abusos sexuales o por la malformación del feto. En la actualidad , muchas mujeres acuden a este acto , como un medio disuasorio o porque en momentos de pasión esporádica , no han podido usar métodos anticonceptivos , suele ocurrir en adolescentes que se inician por primera vez en los actos sexuales y no tienen la suficiente información de prevenir embarazos no deseados, o evitar enfermedades de transmisión sexual . Para entender más este tema nos vamos a centrar en dos aspectos, o caracteristicas importantes del aborto
Uno de ellos el aborto inducido o provocado y el aborto espontaneo o circunstancial y las secuelas o trastornos que pueden ocasionar en algunas mujeres que lo sufren .

No hay comentarios:

Publicar un comentario