Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

TIPOS DE ABORTO Y SUS SECUELAS

En primer lugar debemos saber si la mujer es una persona fuerte , que puede resistir este tipo de acciones , ya que el trastorno post- aborto suele ser negativo o positivo según las circunstancias.
Si hablamos de un aborto inducido la persona por deseo propio quiere interrumpir el embarazo sea por su temprana edad,o por el contexto en el que se encuentre , o porque no es el momento de tener un hijo , en esos casos la mujer se siente segura del paso que va a dar , aunque hay en algunos casos en que la mujer es obligada a cometer dicho acto sea por miedo a perder el respeto de la gente o por no tener un apoyo afectivo en esos momentos precisos.

En segundo lugar si hablamos de un aborto circunstancial o espontaneo , alli es cuando la mujer desea a su hijo más que nunca , ya que la interrupción del embarazo se debe a situaciones ajenas a su voluntad. Sea por alguna enfermedad que produzca la muerte prematura del niño, sea por el estrés la vida o los hábitos que allá tenido esa persona ( alcohol, exceso de tabaco , medicamentos, ritmo de vida ) durante el desarrollo del embarazo ,o por algún trauma o afección psicológica o fisíca de la propia madre.
Estos abortos suelen dejar secuelas permanentes, desde no ser capaz de tener otros hijos o de sentir un vacio que no se llena con nada , hasta llegar a un desarraigo afectivo con el resto de los hijos que en un futuro se pueda tener . Siempre quedará el recuerdo del primero , ya que fue la primera ilusión o la incertidumbre que se le queda a la mujer de como habría sido tener mi primer bebe.
Hay mujeres , en que las secuelas de un aborto espontaneo son temporales , pero el problema es cuando esas secuelas se prolongan en el tiempo , y provoca en la mujer un estado depresivo permamente, y la convierte en un persona emocionalmente inestable, creandose en ellas un estado de culpabilidad y de baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario