Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2011

las necesidades del bebe


El bebe ,es un mamífero y como todo mamífero necesita un calor una serie de cuidados para sobrevivir .No solo la alimentacion ,el cariño ,y el baño es importante ,el saber cuando tu hijo esta incomodo por simplemente haberse mojado o echo sus heces ,es una muestra también de que tu hijo tiene la seguridad de que cuando necesite tu ayuda no lo dejaras desamparados .Es cierto que muchos padres dudan de como poner un pañal ,cuando saber que su hijo esta incomodo ,por estar mojado ,no solo el tacto y el olfato de vosotros no es suficiente . Para ello os voy a dar una serie de trucos para saber cuando le teneis que cambiar a vuestro bebe el pañal ,como debeis hacerlo y como notareis la tranquilidad en vuestro hijo .
Es importante ,que se le cambie por lo menos 4 veces de pañal o incluso 5 ,si el bebe sufre de diarrea o de cólicos ,que a partir de los 2 meses hasta el año es una característica típica del bebe.
Importante por la noche ,ya que es el momento en el que bebe reposa y es mas fácil que se moje y por la mañana recién levantado para que por lo menos hasta la siguiente toma ,este seco y limpio.
Otro momento propicio es cuando tome su alimentacion a las 2 horas de haber comido , y todas las veces que hagan falta para evitar desagradables rozadoras del pañal o escozor en la zona mas intima
Como saber como un bebe ,ha echo sus necesidades ,se nota cuando no se deja coger se mueve nervioso y se da la vuelta para encontrar esa comodidad.
Para cambiarle correctamente el pañal a vuestro bebe debeis seguir tres pasos muy sencillos ,que son los que normalmente usaría una persona que se cuida la piel y la higiene
En primer lugar debemos colocar a nuestro bebe en un sitio cómodo ,con el mejor sitio la cama ,o en una zona blanda donde ni su cabeza y espalda sufran ningún daño . Mejor con una toalla para que este mas cómodo ,lo ponemos boca arriba y limpiamos su culito y su parte frontal con una toallita hipoalergenica o recomendada para bebes libre de perfumes o con una manopla con agua templada seria suficiente con las dos piernas en alto le ponemos la respectiva pomada o polvos de talco que son mas efectivos entre sus partes mas intima y las ingles que son mas propensas a tener escoceduras colocamos el pañal debajo de su culito de forma deslizante llegando a su parte lumbar,cuando hallamos echo ese movimiento es cuando colocaremos la parte frontal del pañal y con los dibujitos delante , pegaremos con las cintas adhesivas que viene incorporada a los dos extremos.Cuando hallamos echo esto con sumo cuidado y cogiendo su cabecita lo levantaremos para asegurarnos que el pañal esta bien colocado .
Cuando son bebes es muy fácil colocar el pañal ,cuando ya empiezan a tener el año se distraen con cualquier cosa,se dan la vuelta ,no les gusta que los cambie.
A partir de los 2 años es importante que ya se les empiece a educar en tema de necesidades ,pero por la noche es mas difícil, el miedo a la oscuridad o las pesadillas es un factor para no poder controlar las necesidades fisiológicas. Es importante que ha esas edades el niño lleve pañal por la noche hasta que se acostumbre a su rutina y controlo sus necesidades .
El cambiar el pañal a su bebe es una de las sensaciones mas importantes que cualquier padre puede experimentar en su vida.

2 comentarios:

  1. hola Maria,
    soy Lucrecia, trabajo en una revista especializada. Me ha gustado tu blog y me gustaria saber cual es tu formación en el conocimiento de los bebes, o tu propia experiencia como madre, ya que parece que seas una gran experta en la materia.
    te dejo mi direccion de correo para que te pongas en contacto conmigo: lucrecia.pequelia@gmail.com
    muchas gracias y adelante con tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUCRECIA NO SOY MADRE PERO SI TENGO UN GRAN INSTINTO MATERNAL Y SOBRE TODO PORQUE ESTOY TERMINANDO UN CURSO DE PSICOLOGIA INFANTIL Y ME APASIONA EL TEMA ME GUSTARIA DEDICARME A ELLO EN UN FUTURO GRACIAS POR TU APOYO INCONDICIONAL Y SI NECESITAS ALGÚN ARTICULO NO DUDES EN DECIRMELO UN BESO

      Eliminar